Aviso de CaixaBank sobre un importante cambio que afectará a sus clientes. Ideal

Aviso de CaixaBank sobre un importante cambio que afecta a sus clientes en ventanilla

La entidad bancaria ha informado sobre los cambios en los costes de comisión por atender por ventanilla que aplicarán desde ahora

Alberto Flores

Granada

Martes, 8 de noviembre 2022, 10:20

Una de las entidades bancarias más reconocidas en España ha anunciado recientemente un importante cambio que afectará a todos sus clientes. Y es que CaixaBank ha informado durante los últimos días de que comenzará a cobrar un extra a los clientes que soliciten ... ciertos servicios en las ventanillas de sus sucursales que también pueden hacerse a través de los cajeros.

Publicidad

A partir de ahora los clientes de CaixaBank tendrán que pagar una comisión por utilizar los servicios de ventanilla. Una comisión que tendrá un costo diferente en función del tipo de trámite del que se trate y que llega con el objetivo del banco de reducir gastos y automatizar algunos procesos.

La entidad bancaria ha informado a través de un correo electrónico a los usuarios que las condiciones de los contratos tendrán este importante cambio a partir de ahora. Además, también aclaran que el horario de atención por ventanilla en todas sus sucursales cambiará a partir de ahora. Unas modificaciones que justifican «por tratarse de una mejora objetiva en las condiciones de prestación del servicio».

Comisión por servicio de ventanilla

El primer cambio de los anunciados por CaixaBank tiene que ver con la nueva comisión por los servicios en ventanilla. Esta se aplicará a quienes realicen servicio de cajas, como retirar dinero o realizar transacciones, a través de la ventanilla. Para estas operaciones se establece un precio: 2 euros por cada una de las que se lleven a cabo fuera del cajero automático.

Y se trata de una situación que afecta a una gran cantidad de operaciones: retirar dinero en efectivo, solicitar extractos, pagar recibos, hacer transferencias bancarias… Unos servicios que, eso sí, continuarán siendo gratuitos mediante los cajeros automáticos del banco. De hecho, si alguno de los cajeros automáticos no funciona correctamente sí que ofrecerán sus servicios en ventanilla de manera gratuita.

Publicidad

CaixaBank aclara que no todas las operaciones requieren de este pago extra. Por ejemplo, los ingresos de dinero en efectivo no se verán afectados por esta comisión. Y las personas mayores de 65 años podrán realizar 5 operaciones al mes antes de que se les cobre por ninguna de ellas. Una situación que también se aplica a los clientes menores de 18 años, a los titulares de cuentas HolaBank y a los clientes con algún tipo de discapacidad.

Nuevos horarios

En lo relativo a los nuevos horarios de atención por ventanilla, a partir de ahora las oficinas de CaixaBank prestarán este servicio con lo siguientes horarios:

• Lunes a viernes: de 08.15 a 14.30 horas.

Publicidad

• Jueves: de 16.15 a 18.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad