J. M.
Jueves, 9 de febrero 2023, 10:17
En enero de 2024 entrarán en circulación nuevos billetes de euro, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de manejar dinero en efectivo para no caer con algún billete falso y tenerlos bien identificados.
Publicidad
Es por ello que Caixabank ha querido informar a través de su blog del proceso de introducción que va a vivir Europa a partir del año que viene. «Ha llegado la hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos», anunció la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Noticia Relacionada
Y es que el proceso de rediseño de los nuevos billetes partirá con la creación de varios grupos de discusión que, recogiendo las distintas sensibilidades de los ciudadanos de la Unión Europea, darán a conocer una lista de propuestas.
El proceso renovador del papel y la moneda irá en paralelo con otra ambiciosa iniciativa: el estudio del futuro lanzamiento de digitalización del euro. Aunque se trata de una propuesta en fase embrionaria, es evidente la necesidad de dar respuesta a la demanda de la población y el empuje de las nuevas tecnologías.
En esta primera fase conceptual del proceso de digitalización, la autoridad monetaria se ha apresurado a señalar que en ningún caso el euro digital sustituirá al efectivo. Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha explicado que el rediseño de los billetes y la nueva divisa digital «tienen la finalidad de proporcionar dinero seguro a los europeos». No hay que olvidar que uno de los últimos estudios sobre los hábitos de pago de los consumidores de la zona euro evidencia que el efectivo sigue siendo el medio más popular.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los símbolos de los billetes y las monedas son el rostro de una nación y de su historia. En el caso de Europa, el pasado 1 de enero se cumplieron 20 años de la llegada del euro a nuestras vidas. Un proceso que supuso una auténtica convulsión política y social, y un éxito sin precedentes en la cohesión económica y política del viejo continente.
Han sido varias las renovaciones del papel moneda desde que se instaló el Euro en el viejo contienente. Ahora habrá que familiarizarse con los nuevos billetes para no confundirlos con billetes falsos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.