IDEAL
GRANADA
Lunes, 19 de julio 2021, 11:13
La empresa pública de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) y metrología ha lanzado una alerta a modo de recordatorio a todos los conductores cuya ITV caduque antes del próximo día 8 de septiembre. Se trata de una revisión obligatoria para todos los vehículos ... que circulen por las carreteras españolas, sin la que cada conductor se expondría a ser sancionado, en especial tras la introducción de cambios en el trámite.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Como ya hiciera hace algunas semanas con aquellos vehículos en los que la revisión caducara antes del día 1 de septiembre, la ITV ha avisado nuevamente a los conductores a los que la inspección les caduca antes del próximo 8 de septiembre de que ya pueden pedir cita para la inspección de sus vehículos.
Estas personas ya pueden solicitar su turno, a través de dos canales, como especifica el perfil oficial de la ITV en Twitter. Uno de ellos es el portal web de la empresa, itvcita.com. El otro es el número de teléfono 959 999 999. La entidad recomienda «que asegures la tuya cuanto antes», en especial en la situación actual, que requiere la implementación de medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.
Las medidas de prevención de contagios en la línea de inspección son las siguientes:
- Solo debe acceder a la línea de inspección un cliente por vehículo y debe llevar todas las ventanillas bajadas.
- Acudir a la línea de inspección con todos los cinturones abrochados y puertas, portones y tapa de combustible desbloqueados.
- Seguir en todo momento las instrucciones del personal de VEIASA.
- El conductor realizará las acciones necesarias en el interior del vehículo siguiendo las instrucciones del personal, quien las comprobará desde el exterior.
Publicidad
- El conductor debe salir del vehículo únicamente cuando se le indique.
- Al salir del vehículo, mantener al menos dos metros de separación con otras personas.
- Al final de la inspección hay que permanecer en el vehículo y esperar instrucciones el personal de VEIASA.
- No acudir a la línea de inspección en caso de tener fiebre, tos o dificultad respiratoria. Si el personal detecta algún síntoma no atenderá al conductor.
- Al estornudar, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o, si no es posible, en el interior del codo.
Publicidad
- Es obligatorio llevar puesta una mascarilla sin válvula durante todo el proceso de inspección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.