á.l.
Miércoles, 24 de julio 2019, 13:36
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando para solventar los problemas que está sufriendo el servicio para pedir cita previa de cara a cualquier trámite. Si se accede de forma online, la web indica que no se puede utilizar porque se han ... sobrepasado las peticiones y el sistema ha colapsado. Un hecho que ya está solventado en parte.
Publicidad
La raíz del problema parte de los conductores venezolanos que, tras meses de espera, ya pueden canjear sus carnés de conducir de su país de origen y obtener el español. Sin embargo, la gran cantidad de peticiones que estos ciudadanos están haciendo en el portal de la DGT está colapsándolo.
No obstante, el propio organismo de tráfico ya ha recomendado que si existe algún tipo de error basta con esperar un tiempo prudencial para que el servicio de cita previa vuelva a estar activo. En cualquier caso, este medio ha podido contrastar que basta con actualizar la misma página presionando el botón F5 para que el sistema funcione correctamente.
El problema ha generado un caos que ha trascendido las fronteras españolas con quejas de ciudadanos venezolanos que no entienden cómo no pueden acceder a renovar sus carnés por uno español debido al colapso que ellos mismos han generado. Se prevé que paulatinamente el servicio vaya recuperando la normalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.