ideal
Sábado, 19 de diciembre 2020, 11:29
El uso de la moto para moverse por una ciudad es algo que atrae a muchos ciudadanos que prefieren usar una a tener que utilizar un coche y sufrir atascos o no encontrar un lugar óptimo en el que aparcar. Esto hace que, en ocasiones, ... haya motoristas que lleven al extremo las posibilidades de estacionamiento de sus vehículos y que acaben poniéndolos en lugares que están prohibidos.
Publicidad
La DGT recuerda que las motos no se pueden aparcar ni en aceras, ni en paseos ni en zonas peatonales. Aunque haya quienes sí crean que es posible porque son vehículos pequeños y que pueden incluso circular momentáneamente por estas zonas, la realidad es bien distinta. Ni es posible usar una moto por la acera, ni se debe aparcar en ella. Entre otros motivos porque pone en peligro al resto de ciudadanos y empeora la limpieza de la ciudad.
Noticia Relacionada
En ciudades como Madrid esta actitud se sanciona con hasta 200 euros de multa. Pero la prohibición la regulan los ayuntamientos y son estos los que tienen que indicar qué multa conlleva aparcar en un lugar inapropiado. No obstante, hay que recordar que la prohibición sí aparece recogida en la Ley de Tráfico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.