IDEAL
GRANADA
Lunes, 11 de enero 2021, 10:36
Belén Montoro, una enfermera española afincada en Londres, advirtió en una entrevista concedida a la cadena BBC sobre la situación actual en el Reino Unido en relación a la pandemia de coronavirus. Allí, la nueva variante de la enfermedad ha hecho repuntar nuevamente los ... contagios de Covid-19. «Si, realmente, ahora no podemos con la situación, ¿que vamos a hacer en dos semanas? La verdad es que me preocupa, me preocupa mucho», expresó la sanitaria.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«Los recuerdos de la primera ola vienen y a veces me atrapan un poco, me hacen pasarlo mal. Parece que ahora soy mucho más consciente de lo que vivimos en la primera ola. Yo siento que ya estamos en muy muy mal momento», relató la enfermera, que puntualizó además que «ahora, los números de infectados son muy altos, lo que quiere decir que, en una semana o dos, eso se verá reflejado en la UCI».
En este sentido, la enfermera explicó que «en la UCI, los pacientes están muy inestables y necesitan muchos cuidados». «En condiciones normales, nosotras cuidamos de pacientes individualmente, de uno a uno, y, ahora mismo, estamos cuidando de uno a dos o de uno a cuatro, es decir, una enfermera con cuatro pacientes muy inestables», relató.
«Estamos trabajando de una manera que nos crea incertidumbre, mucha ansiedad, estrés… Si esos números siguen incrementándose, yo no sé qué va a pasar, pero me da mucho miedo», manifestó Montoro, quien también señaló el mal estado de los enfermos. «La mayoría de los pacientes de la UCI están en un coma inducido cuando la situación es muy crítica, pero también tenemos pacientes que están despiertos, y sufren mucho, porque tienen una ventilación que no es invasiva, pero que duele mucho en la cara», indicó.
Estos pacientes «agonizan mucho», según la enfermera, quien aseguró que el personal sanitario también sufre «mucho» viendo a los enfermos «en esa situación de estrés y de agonía», aunque considera que «la gente no se da cuenta». «Verles llorar de esa manera y saber que no puedes hacer mucho por ellos es bastante demoledor a veces», agregó.
Publicidad
«Aunque estamos más preparados en cuanto a protocolos, equipos y directrices para lidiar con esta segunda ola, creo que el ánimo, el cansancio y la salud mental nuestra están mucho peor», subrayó, lo que supone, en su opinión, «un pilar fundamental para poder llevarlo todo a cabo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.