R. I.
Sábado, 12 de octubre 2019, 11:01
La Dirección General de Tráfico (DGT) la que ha alertado en Twitter sobre unos correos electrónicos fraudulentos que notifican multas de tráfico de 1.530 euros.
Publicidad
«Señor conductor: se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción ... 1.530€ (mil quinientos treinta euros)», dice el texto del correo electrónico, que también incluye un enlace para descargar la falsa denuncia. En el encabezado del email, además, aparecen los logotipos del Ministerio de Interior y de la DGT y una numeración que se corresponde con el número de acta de la supuesta infracción y de la denuncia.
Según ha indicado la DGT en la red social, el organismo de Tráfico no notifica las multas, en ningún caso, a través de correo electrónico, sino mediante una carta postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, a la que se accede mediante certificado digital y DNI electrónico. Se trata, por tanto, de una estafa que puede salir muy cara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.