IDEAL
GRANADA
Miércoles, 7 de abril 2021, 11:25
El ex consejero de Sanidad del Gobierno vasco, ex director de Sistemas de Salud de la OMS y asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, sostuvo este martes que «abril será el mes de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus», debido ... principalmente a las medidas «laxas» de restricción que se implementaron durante la Semana Santa. El experto español, que ya advirtió de que la cuarta onda pandémica es «prácticamente inevitable», también tiene claro que la campaña de vacunación no conseguirá «detenerla».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Para Bengoa, las restricciones en España han sido «muy laxas», en comparación con otros países que «están controlando mejor esta próxima ola». De hecho, el experto considera que se han abierto «mucho las puertas en Semana Santa», algo que no puede remediar ni siquiera el progreso en la inmunización por vacuna.
«Mal haríamos en pensar que la situación ya está encaminada, la vacuna nos va a salvar, pero no ha tenido tiempo de impactar de forma importante. Estamos subestimando al virus», expresó Bengoa en varias ocasiones, pesimista en lo que respecta a la evolución de la pandemia ante su gestión.
«Hasta que no tengamos un acelerón en la vacunación, la forma de ganarle a estas variantes tan agresivas es nuestro comportamiento», argumentó quien fuera asesor de Barack Obama en Estados Unidos, para quien España debería haber implementado medidas más duras en esta Semana Santa que las que se impusieron en la pasada Navidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.