Cajero automático. Ramón L. Pérez

Aviso importante del Banco de España sobre los bloqueos de las cuentas del banco

Recuerda que diversas situaciones pueden provocar que una cuenta sea bloqueada mediante aviso previo al cliente

IDEAL

Domingo, 3 de abril 2022, 18:28

El Banco de España advierte constantemente de diversas situaciones que pueden afectar directamente a los consumiodores. Un de estas circunstancia suele ser los pagos a través de Bizum . Sin embargo, hay más motivos que pueden llevar a ciertas dudas.

Publicidad

Los clientes de entidades bancarias ... suelen hacer frente a diversas situaciones que pueden generar preocupación. Desde el cobro de comisiones indebidas hasta la cancelación de su propia cuenta del banco. Incluso suelen provocar la presetación de reclamaciones. El Banco de España, que alerta sobre cancelaciones de cuentas, ha advertido acerca de los supuestos en los que se puede producir el bloqueo de una cuenta bancaria.

El cliente podrá sufrir este bloqueo ante la ausencia de la documentación identificativa requerida. Según el Banco de España, la falta de algún documento imprescindible es motivo de proceder a bloquear una cuenta, siempre y cuando se notifique de ello al cliente de manera previa.

La normativa que persigue el fraude fiscal obliga a los bancos a solicitar la documentación que considere necesaria para identificación y seguimiento del titular de la cuenta y de sus operaciones, por lo que si el titular no atiende la petición, el bloqueo de la cuenta se considera justificado.

Otro motivo para bloquear una cuenta puede llegar a ser la existencia de discrepancias entre los cotitulares de la misma sobre su continuidad. Si los titulares aportan instrucciones contradictorias al banco, la entidad deberá tomar una postura neutral, llegando a bloquear la cuenta si no se produce ningún acuerdo entre ellos. A menudo, una decisión judicial acaba resolviendo el conflicto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad