Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DANIELA LONDOÑO
Martes, 4 de octubre 2022, 13:11
La ciberdelincuencia y las estafas se han vuelto pan de cada día, el caso más reciente ha sido denunciado por Mercadona. La compañía ha alertado a sus clientes sobre un nuevo bulo que usa su nombre para robar datos personales. Mediante sus redes ... sociales, y el hashtag #NoPiques, la empresa ha recomendado a sus seguidores hacer caso omiso a los mensajes fraudulentos vía correo electrónico.
Noticia Relacionada
daniela londoño
Se trata de una trampa en la que se felicita al usuario por haber ganado una tarjeta de regalo por valor de 500 euros como parte de una campaña de fidelización. A cambio, se pide pinchar un enlace para «confirmar» los datos personales y poder acceder a un «número de premios ilimitado».
El supermercado ha dejado claro que dichos mensajes responden a un nuevo caso de 'phising' o ciberestafa. Además, que se ha suplantado la identidad de la empresa para acceder a los datos personales de los clientes de forma fraudulenta. Por lo tanto, alientan a ignorar y eliminar dicho correo y/o denunciar.
Casos como estos se han vuelto bastante comunes durante los últimos meses, y demuestran cuan frágil es nuestra ciberseguridad. Autoridades, empresas e instituciones alertan a la ciudadanía para estar atentos y evitar ser víctimas de los delincuentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.