ideal
Sábado, 13 de febrero 2021, 12:09
La modificación de la actual Ley de Tráfico permitirá próximamente que las motos circulen por el arcén para avanzar en las retenciones, siempre y cuando no superen los 40 km/h. No obstante, no será posible invadir el sentido contrario para adelantar en una situación de tráfico denso, ya que se trata de una maniobra peligrosa y tipificada como una infracción muy grave.
Publicidad
Así lo advierte la Dirección General de Tráfico (DGT) en las redes sociales, donde recuerda que esta práctica está detrás de muchos accidentes. Además, puede tener consecuencias económicas graves, según indica el Reglamento General de Circulación (RGC). La sanción por cometer esta infracción puede suponer una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Además, la DGT recuerda que no existen salvedades para esta norma y que el infractor puede ser multado aunque solo se recorran unos pocos metros en sentido contrario. Se trata, según Tráfico, de una de las ocho infracciones más peligrosas que puede cometer un conductor. Las otras siete son: adelantar sin guardar la distancia lateral, conducir a velocidad excesiva, circular por el arcén, adelantar por la derecha, realizar un cambio de sentido no autorizado, conducir con las luces apagadas y avanzar serpenteando entre los vehículos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.