Á. M.
Domingo, 2 de octubre 2022, 10:57
El dinero en efectivo va quedando cada vez más en segundo plano. El uso de las tarjetas de crédito se va expandiendo más y más. Sobre todo, entre los clientes más jóvenes, que ya no cuentan las monedas o los billetes con los que salen a la calle. Sin embargo, hay que tener cuidado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado acerca del uso de las tarjetas de crédito.
Publicidad
Noticia Relacionada
A veces, el cliente puede encontrarse con que no le queda crédito. Esto se debe a que cada tarjeta cuenta con un límite que establece la entidad financiera dependiendo de la solvencia del titular de la misma. ¿Cómo funciona?
Cada pago realizado con la tarjeta queda registrado en la cuenta de crédito. Los importes se van sumando hasta que se alcanza el máximo acordado. Entonces, la tarjeta no admite más compras hasta que el cliente devuelva el crédito utilizado al banco.
Lo más habitual es que este límite no sea muy elevado, pues la entidad bancaria no quiere asumir un alto riesgo de impago. Además, un máximo escaso de crédito facilita que el cliente pueda tener acceso a la tarjeta. Por otro lado, este límite no es inamovible. Para modificarlo, bastará con realizar una solicitud a la entidad en una sucursal o a través de su app oficial.
Noticia Relacionada
Las causas para modificar el límite de crédito son muchas. Por un lado, se puede ampliar para tener más margen durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, en tiempos de compras navideñas o en rebajas. Por otro, se puede reducir aún más dicho máximo si el usuario no gasta de manera fercuente todo el saldo disponible. Así, evitará endeudarse más de lo debido con el banco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.