Aviso de Orange sobre un incidente de seguridad que afecta a sus clientes. Ideal

Aviso de Orange a sus clientes sobre un incidente de seguridad

Piden a las personas afectadas más precaución con los correos electrónicos, SMS o llamadas de procedencia desconocidas recibidas ante el riesgo de ser fraudulentas

aLBERTO fLORES

Granada

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 10:09

Cada día aparecen nuevos intentos de timos y estafas relacionados con el robo de datos a usuarios. Una situación que no para de crecer y ante la que resulta imprescindible saber cómo actuar. La prevención es clave para evitar estos engaños y precisamente por ... este motivo la empresa de telefonía e internet Orange ha informado recientemente de una situación que afecta a miles de sus clientes.

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Tal y como detalla la empresa, uno de sus proveedores ha sido objeto de un incidente de seguridad. Una situación que ha dejado expuesta parte de la información sensible a la que este proveedor tenía acceso para llevar a cabo la actividad de gestión de clientes que tenía contratada. Y los ciberdelincuentes están aprovechando la situación para hacerse con los datos de contacto de muchos de los usuarios de Orange e intentarles hacer caer en diferentes timos.

Según el comunicado de la compañía, desde el momento en el que tuvieron conocimiento del incidente se puso en marcha un plan para limitar su alcance. Sin embargo, parte de la información persona pudo quedar afectada, lo que implica que se hayan visto comprometidos datos como nombres, apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos, números del Documento de Identidad, fechas de nacimiento y códigos IBAN de cuentas corrientes.

Recomendaciones de seguridad de Orange

Ante esta situación, desde Orange recomiendan a sus clientes que tengan «especial precaución» con correos electrónicos, mensajes o llamadas que no cuenten con identificación clara, especialmente si solicitan información reservada como sobre tarjetas de crédito o claves de acceso.

En este caso, la recomendación de la compañía pasa por ponerse en contacto de inmediato con tu banco en caso de detectar alguna actividad sospechosa. Así como denunciar estos hechos a la policía o consultar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad a través del teléfono 017.

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Además de condenar este tipo de actividad criminal, desde Orange también lamentan lo sucedido y ponen a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 900 901 564, para que sus clientes puedan solventar cualquier duda relacionada con este incidente. El teléfono permanecerá operativo de 09.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

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