DANIELA LONDOÑO
Lunes, 3 de octubre 2022, 13:21
Aunque la era digital nos permite estar en todo momento más informados y conectados, también se ha convertido en la plataforma perfecta para los delincuentes. De hecho, cada vez más, es común recibir mensajes vía SMS o correo electrónico con información u ofertas que resultan ... ser auténticas estafas. Las modalidades más comunes suelen incluir enlaces o páginas web, desde donde se realizan las acciones fraudulentas, técnica conocida como phishing que sigue en aumento.
Publicidad
Noticia Relacionada
Justamente, el pasado fin de semana la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, acaba de alertar a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de ciberestafa. Bajo el #NoPiques, las autoridades señalan un mensaje de texto proveniente de un número desconocido que se hace pasar por la Agencia Tributaria.
En él se informa de un supuesto beneficio o reembolso en materia de impuestos del cual el usuario ha sido beneficiado.Para reclamar la cifra, de al menos 200 euros, la persona debe acceder a un formulario web dispuesto en el enlace señalado en el mensaje.
Considerando el volumen de denuncias y alertas, el órgano policial ha recomendado a los ciudadanos, no acceder a ningún enlace desconocido, eliminar el mensaje y bloquear el contacto. Además, siempre dudar de información proveniente de contactos desconocidos que invitan a acceder a páginas web o se hacen pasar por cualquier entidad pública o privada. Lo mejor será siempre verificar directamente con la entidad o contrastar vía web la información del mensaje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.