ideal.es
Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:45
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto manos a la obra para evitar que una práctica muy común en las autovías se siga extendiendo. Se trata de circular por el carril izquierdo sin motivo justificado. Pues bien, ahora sepa que queda expuesto a una posible sanción.
Publicidad
La propia DGT mencionó recientemente que, en el Reglamento General de Circulación, concretamente en la sección 2 del capítulo 1 del título segundo se recoge la normativa sobre la utilización de carriles.
El portal Foro Transporte Profesional recuerda que según la legislación, “podría haber una sanción para todos aquellos conductores que circulen por el carril central o izquierdo en autopistas o autovías sin motivo justificado”. Pero la realidad es que en pocos casos se procede a sancionar dicho aspecto.
La Guardia Civil suele “avisar” para que el conductor retome el carril derecho, pero pueden multarle por no hacerlo. Desde Mapfre se apunta a que sería una infracción “grave” que conllevaría una multa de 200 euros por el riesgo de accidente. Puede ser otra multa tan contundente como aquella que desconoce afecta a muchos conductores.
El artículo 29 establece que, como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad “los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial “por la derecha” y “lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad”.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.