Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Martes, 29 de diciembre 2020, 11:20
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que no podemos descartar una tercera ola, pero si actuamos con prudencia, podemos, en su opinión, «si no evitarla, si minimizarla». En este sentido, cree que «hay que mantener la guardia muy alta». «La Nochevieja ... nos produce una preocupación alta. Hay que mandar un mensaje de muchísima prudencia y pedir que se muevan lo mínimo posible y que limiten al máximo los contactos que tienen. Tenemos que mantener la guardia muy alta en estos días que nos quedan de Navidad», ha añadido.
El ministro, que ha dicho no tener constancia de que el aumento de casos de las ultimas semanas se deba a la variante británica, ha hecho un llamamiento a la cautela de cara a la Nochevieja. «No quiere decir que no podamos celebrar que se vaya este 2020, que ha sido tan duro, y que iniciamos un año que esperemos que sea de la esperanza, pero sí de forma distinta, con prudencia y moviéndonos y siendo los menos posible», ha recomendado.
En declaraciones a TVE, del ministro se han podido escuchar este martes frases como «empezamos a ver la luz al final del túnel» o «lo hemos conseguido, ha sido un esfuerzo impresionante y, ahí estamos, en el principio del fin», aunque ha dicho que hasta que finalice será un proceso largo y complejo, que permitirá posiblemente que este verano pueda haber muchos espacios de socialización.
Illa ha recordado que hace un año conocíamos los primeros casos de neumonía en Wuhan y ha valorado el valor de la ciencia y de la sanidad pública para hacer frente a este virus, que ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar ámbitos de lo público hacia la prevención y la producción nacional de algunos productos sanitarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.