Aviso de la Seguridad Social a las empleadas de hogar sobre su salario y jornada laboral

Es importante regularizar la situación y comprobar los datos

ideal

Jueves, 13 de enero 2022, 10:59

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) diseña nuevos servicios electrónicos que permiten realizar de forma telemática los trámites relacionados con las solicitudes de alta, baja, variación de datos y eliminación de movimientos previos de los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para ... Empleados de Hogar del Régimen General.

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Por eso es importante que, una vez se haya registrado, comprobar que los daros son correctos. Para ello hau que acceder en el área personal de Importass : horas por las que estás dado/a de alta y salario.

Para tener regulada la situación, es necesario seguir primero estos pasos:

Alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

A través de este servicio se formaliza el alta del empleado de hogar en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

En el trámite del alta deben cumplimentarse los datos relativos al ejercicio de la actividad laboral que faciliten a la Tesorería General de la Seguridad Social una información completa sobre la misma. Entre otros, debe incluir los datos del empleador (Código de Cuenta de Cotización [CCC], domicilio, número de cuenta bancaria donde se domiciliará el ingreso de las cotizaciones, etc.), del empleado (DNI, Número de Seguridad Social [NUSS], domicilio, etc.) y de la relación laboral (fecha de inicio de la actividad, tipo de contrato, retribución del empleado, jornada laboral contratada, etc.).

Baja en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

A través de este servicio se formaliza la baja del empleado de hogar en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, comunicando la finalización de la relación laboral.

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Variación de datos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.

Mediante este servicio es posible comunicar las variaciones de datos que se hayan producido en cuanto al tipo de contrato, la retribución, etc. Además, el servicio permite corregir determinados datos que hayan sido comunicados de forma errónea, facilitando su correcta información.

Eliminación de altas/bajas previas de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.

Es un servicio adicional que permite anular las altas y las bajas previas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar. Opera en los supuestos en los que el empleado finalmente no inicie la actividad o concluya la relación laboral con posterioridad a lo previsto inicialmente.

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Únicamente puede realizarse la eliminación antes de las fechas de alta o baja comunicadas para el inicio o la finalización de la relación laboral.

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