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Martes, 30 de marzo 2021, 12:56
La Seguridad Social, que ha habilitado el acceso a sus servicios digitales por sms, Para todos aquellos que les toque este año hacer la declaración de la Renta es conveniente adelantarse en algunos aspectos. Es posible conocer con antelación el resultado del borrador ... mediante el simulador disponible en la página web o conociendo la situación financiera desde la Sede Electrónica.
El aviso puede evitar problemas porque si tenemos deudas pendientes con la Tesorería General de la Seguridad Social podremos encontrarnos con problemas al solicitar prestaciones en el futuro. Por lo que lo más importante es estar al día con el organismo.
Para ello, la propia entidad pone a disposición de los contribuyentes una solicitud donde se detalla la situación tributaria del usuario y que se puede conseguir a través de Internet de cara al próximo 7 de abril.
Lo primero es acudir a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde podremos pedir el certificado que verifique que estamos al corriente con los pagos y otras obligaciones tributarias. Este se encuentra en la sección 'Todos los trámites' y después en 'Certificaciones'. Una vez ahí encontramos un apartado llamado 'Situación tributaria' que nos llevará a diferentes certificados. El que interesa en este caso es «estar al corriente de obligaciones tributarias».
Desde ese mismo apartado se pueden pedir otros documentos como las autoliquidaciones, deudas pendientes o la sucesión de actividad. Una vez indiquemos el deseado podremos realizar los trámites o consultar la solicitud.
Para obtenerlo hay que acceder mediante certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Para este último necesitaremos tener instalada la aplicación correspondiente a partir de la cual indicaremos el código correcto.
Cuando se complete el acceso pedirá toda la información que debemos cumplimentar como los datos personales y el tipo de certificado requerido. En caso de que el resultado del trámite sea positivo, se facilitará automáticamente. En su defecto, se recibirá un resguardo de la solicitud con el plazo indicado que deberemos conservar si posteriormente queremos verificar el estado del trámite.
En caso de no disponer de una identificación digital, se puede realizar esta solicitud de forma presencial acudiendo a la administración más cercana a su domicilio. En algunos casos se podrá obtener inmediatamente en la oficina o se la enviarán por correo ordinario, lo que implicará una espera será mayor.
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