Una oficina de la Seguridad Social. Iván Luque

El aviso de la Seguridad Social sobre los impuestos y las deudas que no están saldadas

Los usuarios necesitan acreditar sus condiciones a la hora de llevar a cabo diversos trámites

Á. M.

Domingo, 9 de octubre 2022, 10:26

La Seguridad Social exige estar al corriente de pagos y otras obligaciones a todos los usuarios de cara a llevar a cabo numerosos trámites. Para acreditar esta situación, será necesario obtener un documento imprescindible. ¿Cómo se consigue?

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Los usuarios de la Seguridad Social ... han recibido un aviso sobre la importancia de no mantener deudas. Para conocer cuál es su situación exacta la Seguridad Social pone a su disposición el certificado de estar al corriente de las obligaciones correspondientes.

Se trata de un documento dirigido a las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Con este certificado, el usuario puede consultar en qué punto se encuentra su situación de deuda.

Además, este certificado se exige a la hora de solicitar subvenciones, para la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto regulado en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los casos de contratas y subcontratas. Más información disponible en el portal web de la Seguridad Social.

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