Á. M.
Domingo, 9 de octubre 2022, 10:26
La Seguridad Social exige estar al corriente de pagos y otras obligaciones a todos los usuarios de cara a llevar a cabo numerosos trámites. Para acreditar esta situación, será necesario obtener un documento imprescindible. ¿Cómo se consigue?
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Los usuarios de la Seguridad Social ... han recibido un aviso sobre la importancia de no mantener deudas. Para conocer cuál es su situación exacta la Seguridad Social pone a su disposición el certificado de estar al corriente de las obligaciones correspondientes.
Se trata de un documento dirigido a las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Con este certificado, el usuario puede consultar en qué punto se encuentra su situación de deuda.
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Además, este certificado se exige a la hora de solicitar subvenciones, para la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto regulado en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los casos de contratas y subcontratas. Más información disponible en el portal web de la Seguridad Social.
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