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Martes, 1 de marzo 2022, 11:46
La Seguridad Social, que ha avisado a todos los pensionistas por su cuenta bacaria, permite a través de su Sede Electrónica llevar a cabo una amplia serie de gestiones y trámites relacionados con la situación laboral del trabajador. Desde consultar la vida laboral a ... tiempo real hasta rellenar los datos necesarios como para poder solicitar ayudas públicas sin necesidad de asistir a una oficina física. Ahora, el usuario puede acreditar la adquisición de un nuevo teléfono móvil.
A través de sus redes sociales, la Seguridad Social, que explica qué pensionistas pueden trabjar y cobrar la jubilación al mismo tiempo, ha advertido a todos los trabajadores de la posibilidad de informar a la Administración acerca de un cambio del teléfono móvil. Para numerosos usuarios, como a los autónomos, registrar en el sistema de la Seguridad Social un nuevo dispositivo móvil puede suponer una serie de cambios en su situación laboral, que a su vez puede afectar al resultado de su posterior Declaración de la Renta.
📲¿Has cambiado varias veces de móvil y quieres actualizarlo en la #SeguridadSocial?
Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) February 28, 2022
👩💻Aquí, con certificado: https://t.co/HdyMEbMsTn
👉¿No tienes? Envía el modelo TA1 https://t.co/xGvf5isT66 y el DNI, a través de este servicio: https://t.co/aFeq9YCnYQ
Para ello, la Seguridad Social, que advierte a las personas empleadas del hogar sobre sus horas de trabajo, diferencia dos casos. Por un lado, si el usuario consta de certificado electrónico o contraseña en el Sistema Cl@ve, tendrá que dirigirse a la web del portal de la Seguridad Social, registrar sus credenciales y acceder al trámite. Por otro lado, si el usuario no consta de estos datos, podrá llevar a cabo el trámite mediante otro procedimiento.
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Primeramente, deberá hacerse con el documento TA1 y enviarlo junto con una copia del DNI a través del portal para la presentación de escritos sin certificado. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado el usuario y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que la Seguridad Social contacte con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.
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