IDEAL
Domingo, 5 de julio 2020, 14:33
La Seguridad Social manda a diario cientos de notificaciones a los trabajadores que pueden resultar de importancia. En este año en el que numerosos trabajadores se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o en el paro por la crisis del coronavirus, ... permanecer atento a estas notificaciones es de gran relevancia, ya que hay que cumplir con todas las fechas y trámites para seguir recibiendo las prestaciones.
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Por ello, desde la Tesorería General de la Seguridad Social recuerdan la importancia de tener actualizados los datos en el sistema de notificaciones, con el fin de recibir todos los mensajes y alertas y poder cumplir con los plazos burocráticos.
Para ello, la Seguridad Social alerta de que hay que cambiar el número de teléfono o el correo electrónico en su plataforma en aquellos casos en los que modifiquemos nuestras direcciones de notificación. Es decir, que si cambias de móvil o correo electrónico debes hacerlo también en la web de la Seguridad Social.
De esta forma, los trabajadores que hayan proporcionado su número a la Seguridad Social recibirán un mensaje de texto (SMS) cada vez que causan alta o baja en el Sistema. Por ello, en las transacciones de alta y baja existe un campo para indicar el número de móvil.
«Puedes realizar el cambio de correo electrónico y tu número de teléfono desde nuestra #SEDESS con certificado digital, usuario + contraseña y cl@ve», recuerdan desde la Seguridad Social.
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