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Miércoles, 16 de junio 2021, 10:44
La Seguridad Social, que avisó hace unos días sobre unos SMS que está enviando, ha dado a conocer un nuevo portal que permite realizar trámites y gestiones de forma segura, así como tener un resguardo de las acciones que has realizado «al instante»: la plataforma Importass ... . Se trata de un nuevo portal telemático con el que los trabajadores por cuenta propia y asalariados podrán consultar sus datos y gestionar los trámites sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina.
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La plataforma pretende que tanto los empleadores como los trabajadores dispongan de «mayores facilidades para notificar de forma oficial un contrato de trabajo, el salario que se percibirá y los datos de todas las personas que forman parte del negocio», según informa la propia Tesorería.
Este procedimiento debía realizarse mediante tres trámites distintos y de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Administración pública. Además, el portal cuenta con un área personal donde el profesional puede desde consultar su número de la Seguridad Social, hasta pagar deudas para estar al corriente de pago. La Seguridad Social ofrece la posibilidad de gestionar un total de 51 diligencias que los contribuyentes podrán llevar a cabo a través de la Sede Electrónica.
En concreto, más de 600.000 contribuyentes recibirán un SMS de la Administración que «pretende ayudar a empleadores a gestionar de forma más eficaz la actividad que desarrollan». Así lo explicó la Seguridad Social en su página web, y añadió que con esta nueva herramienta el autónomo contará con una «página específica en la que encontrará agrupados todos los trámites que pueda necesitar, así como la información que pueda requerir antes de utilizar cualquier servicio«.
«No es necesario que los profesionales conozcan la legislación, ni los pasos administrativos del trámite que necesitan, le acompañamos y guiamos durante su cumplimentación y le explicamos qué supone cada una de sus decisiones y los derechos y las obligaciones que implican», explicó la Tesorería.
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Se puede acceder a la herramienta Importass a través del teléfono móvil, desde la Sede electrónica de la Administración (SEDESS) y desde la aplicación de la Seguridad social.
Tal y como explica la propia Seguridad Social en su revista, a través de Importass los autónomos podrán realizar hasta 40 trámites distintos relacionados con su actividad. Entre ellos, éstos son los que destaca la Tesorería:
Consultar y obtener informes sobre la situación laboral. Ver el informe de vida laboral de manera digital.
Informarse y realizar trámites como autónomo.
Informarse y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral.
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Consultar y modificar los datos personales de contacto y de domicilio.
Consultar su situación actual.
Consultar avisos en su Área Personal.
Simular la cuota de empleo.
Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago.
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