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Jueves, 11 de marzo 2021, 11:36
El ciberataque que sufrió el pasado martes el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo encargado de gestionar las prestaciones de desempleo, sigue afectando a todos sus servidores informáticos. Sus funcionarios continúan sin poder trabajar. Mientras, expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del ... propio SEPE y de la Secretaría General de la Administración Digital, están intentando solucionar el problema.
En su página web, el SEPE informa a los usuarios de que está siendo objeto de un «incidente de seguridad» y ha lanzado un aviso, a través de un hilo publicado Twitter, para informar a los afectados sobre lo que tienen que hacer para agilizar sus trámites.
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- Los plazos para las solicitudes en el SEPE se ampliarán tantos días como tarde en restablecerse el servicio. Las personas solicitantes de prestaciones y subsidios por desempleo no se verán afectadas por el ataque informático y se garantizarán sus derechos.
- La renovación de la demanda de empleo se realizará de forma automática o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos. Las personas pendientes de este trámite no se verán afectadas mientras dure esta situación.
- Los usuarios que cuenten con cita previa del SEPE están siendo contactados telefónicamente y presencialmente en las oficinas de empleo. Con la colaboración de las CCAA, se está elaborando un listado con las citas previas asignadas para asegurar la prestación del servicio.
- La gestión de nóminas de prestaciones y de ERTE no se ven afectadas por esta situación, todos los usuarios cobrarán con normalidad. Así mismo, los datos personales, los sistemas de gestión y los servidores no han sido dañados por esta incidencia.
- Desde el SEPE se está trabajando con máxima celeridad para poder restaurar el servicio cuanto antes con todas las garantías de seguridad.
- El teléfono 060, del Punto Acceso General (@060gobes), está a disposición de la ciudadanía para recibir la información pertinente.
📌 INFORMACIÓN
Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) March 10, 2021
➡️ Los plazos para las solicitudes en @empleo_SEPE se ampliarán tantos días como tarde en restablecerse el servicio. Las personas solicitantes de prestaciones y subsidios por desempleo no se verán afectadas por el ataque informático y se garantizarán sus derechos. pic.twitter.com/khnzlPB3qo
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