Aviso del SEPE a los trabajadores afectados por el ataque informático: ¿qué pasa con las prestaciones y subsidios?

El servicio continuaba sin funcionar a primera hora de este jueves después del 'ciberataque' que sufrió el pasado martes

IDEAL

Jueves, 11 de marzo 2021, 11:36

El ciberataque que sufrió el pasado martes el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo encargado de gestionar las prestaciones de desempleo, sigue afectando a todos sus servidores informáticos. Sus funcionarios continúan sin poder trabajar. Mientras, expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del ... propio SEPE y de la Secretaría General de la Administración Digital, están intentando solucionar el problema.

Publicidad

En su página web, el SEPE informa a los usuarios de que está siendo objeto de un «incidente de seguridad» y ha lanzado un aviso, a través de un hilo publicado Twitter, para informar a los afectados sobre lo que tienen que hacer para agilizar sus trámites.

- Los plazos para las solicitudes en el SEPE se ampliarán tantos días como tarde en restablecerse el servicio. Las personas solicitantes de prestaciones y subsidios por desempleo no se verán afectadas por el ataque informático y se garantizarán sus derechos.

- La renovación de la demanda de empleo se realizará de forma automática o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos. Las personas pendientes de este trámite no se verán afectadas mientras dure esta situación.

- Los usuarios que cuenten con cita previa del SEPE están siendo contactados telefónicamente y presencialmente en las oficinas de empleo. Con la colaboración de las CCAA, se está elaborando un listado con las citas previas asignadas para asegurar la prestación del servicio.

Publicidad

- La gestión de nóminas de prestaciones y de ERTE no se ven afectadas por esta situación, todos los usuarios cobrarán con normalidad. Así mismo, los datos personales, los sistemas de gestión y los servidores no han sido dañados por esta incidencia.

- Desde el SEPE se está trabajando con máxima celeridad para poder restaurar el servicio cuanto antes con todas las garantías de seguridad.

- El teléfono 060, del Punto Acceso General (@060gobes), está a disposición de la ciudadanía para recibir la información pertinente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad