IDEAL
Lunes, 10 de enero 2022, 10:40
Entre los ciudadanos se plantean a menudo muchas preguntas y dudas acerca de la ayuda del paro. ¿Cómo y cuándo se cobra? ¿Quién puede acceder a ella? Para resolverlas, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto a disposición del usuario su Sede ... Electrónica. Precisamente a través de esta plataforma web, los beneficiarios de tal prestación pueden consultar el estado de la misma.
Publicidad
El SEPE, que presenta diversas ayudas por carga familiar, ha explicado a través de sus redes sociales los pasos a seguir para poder consultar la rpestación por desempleo mediante su Sede Electrónica. Primeramente, una vez ya desde la propia web, habrá que clicar en 'Procedimientos y Servicios'. Allí, habrá que seleccionar el apartado 'Personas' y, tras esto, 'Cosulte los datos y recibo de su prestación'.
Por último, habrá que pinchar en 'Consultas de prestación', que llevará a tomar una decisión. Para acceder a la información pretendida, el usuario deberá elegir si hacerlo mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario Clave, o a través del teléfono móvil, que es una de las novedades del SEPE en este tipo de servicios.
Si se elige esta última opción, se deberá rellenar el NIF/NIE y el número de teléfono. La plataforma enviará automáticamente un pin al dispositivo con el que acceder a consultar la prestación. Esta, si se halla reconocida, se mostrará a través de la pantalla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.