IDEAL
Lunes, 7 de junio 2021, 15:33
Debido a la pandemia del coronavirus y al estado de alarma declarado en marzo de 2020, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tomó medidas extraordinarias, como la suspensión de la obligación de realizar búsqueda activa de empleo para solicitar subsidios como la RAI o ... el SED. Una medida que desaparece desde el 1 de junio y que cambiará los requisitos para poder cobrar el paro. Una novedad que se suma a la renovación de la demanda de empleo, que dejó realizarse de forma automática desde el 1 de este mes.
Publicidad
Así lo ha avisado el SEPE en Twitter, donde ha recordado que, desde la pasada semana, será necesaria la búsqueda activa para cobrar el paro y otros subsidios. Para solicitarlos, es necesario pedir cita previa y cumplir dos requisitos:
- Encontrarse inscrito como demandante de empleo en el Servicio Autonómico de Empleo.
Aportar un certificado del Servicio Autonómico de Empleo para acreditar que se ha realizado las acciones de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) en el mes anterior a la solicitud.
Para conseguir una acreditación de la BAE, hay que acudir a los Servicios Autonómicos de Empleo, realizar la solicitud y demostrar al menos una de estas tres actividades que demuestren la búsqueda: haber trabajado, haber presentado el currículum en un mínimo de tres empresas, haber realizado al menos una entrevista de trabajo, haberse inscrito en una agencia de colocación o en portales de empleo o haberse presentado a una oferta del SEPE.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.