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Miércoles, 28 de julio 2021, 09:50
La Dirección General de Tráfico (DGT) modificó a principios de año su reglamentación para adaptarse a las circunstancias y hacer de la conducción un entorno más seguro para todos los implicados. Por eso, desde este año se ha modificado la norma que permite adelantar ... a las bicicletas. El objetivo que persigue este cambio normativo es hacer más amigable esta acción para que los ciclistas no estén en una situación de peligro.
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Lo que pretende Tráfico es que se mantenga la distancia mínima de un metro y medio entre el vehículo y la bicicleta, pero que se reduzca drásticamente la velocidad. Es decir, a partir de este año no se podrá rebasar a un ciclista a una velocidad superior a 20 kilómetros por hora. Ese será el límite máximo al que se podrá realizar el adelantamiento.
El criterio para determinar esta medida está claro: debe primar la seguridad. Si un vehículo circula junto a una bici a una velocidad moderada, este podrá evitar cualquier incidente que se pueda producir. Además, yendo a 20 kilómetros por hora y dado que una bici es un vehículo sensiblemente más pequeño que un turismo, esta será rápidamente rebasada sin mayor contratiempo para el conductor que adelanta.
En resumen, la DGT ha hecho obligatorio que para adelantar a un vehículo sea necesario circular como máximo a 20 kilómetros por hora y respetando la distancia de metro y medio entre el coche y la bicicleta que vaya a ser rebasada. La meta es que sea una acción segura para las personas implicadas en ella.
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