Un hombre introduce una tarjeta bancaria en el cajero automático ideal

El aviso de la OCU por las tarjetas de crédito

En un nuevo informe, analiza las mejores opciones para ahorrar con el uso de las tarjetas

c. á.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 11:30

El uso de las tarjetas bancarias ha ido aumentando y desbancando al uso del dinero en efectivo progresivamente. Además, algunas incluso ofrecen descuentos en gasolina con su uso. Pero su utilización puede suponer un problema para los consumidores dependiendo del tipo de tarjeta que se utilice y cómo se use. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis promenorizado de cada tarjeta bancaria disponible, de sus ventajas e incovenientes, para así ayudar a conocer cómo ahorrar en este apartado.

Publicidad

El sistema contactless ha llegado para quedarse. Se puede utilizar a través del teléfono móvil o a través de la tarjeta de tu banco. Atendiendo a este apartado, según la OCU, estas son las mejores para ahorrar:

Una de las tarjetas de banco más habituales son las de débito. Siempre están asociadas a una cuenta y solo permite usar los fondos que haya disponibles en la cuenta. Además, el consumidor puede establecer un límite máximo de gasto diario de la misma. De ahí que sean una gran opción para limitar el gasto.

Otra de las tarjetas de banco más popular que existe es la de crédito. Se caracteriza porque la entidad que la emite permite gastar un crédito del que todavía no se dispone. Generalmente no tiene ningún tipo de interés adicional.

La última de las tarjetas de banco que han analizado en el informe de la OCU es la de tipo prepago. Se caracterizan por no estar vinculadas a ninguna cuenta bancaria y por que el propietario pague por adelantado el valor del crédito del que dispone para gastar.

Publicidad

Desde la organización de consumidores llegan a la conclusión de que la mejor de ellas para ahorrar es cualquiera que no sea la de crédito, ya que esta favorece el endeudamiento al gastar un dinero del que no sabe el consumidor si va a disponer de él en el futuro, es decir, que puede favorecer el endeudamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad