ideal
Domingo, 12 de julio 2020, 09:48
Se llama Luca Alini, es un enfermero italiano de Cremona y se ha convertido en viral tras lanzar una advertencia en Facebook sobre la Covid-19. «Aquí vamos de nuevo. No es costumbre mía tomar selfies ni publicarlas en Facebook. Esta la hice esta noche sobre las 22.00 h de la noche, en el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de Covid con insuficiencia respiratoria grave«, ha manifestado el sanitario, que retiró poco despué su publicación.
Publicidad
En su mensaje, Alini explica que «el virus todavía existe. La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, el hecho de que hay personas que insisten en no usar la mascarilla. Que intente preguntar y escuchar lo que piensan. Mientras tanto, continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico«.
Noticias Relacionadas
Luca Alini, que además, se contagió de coronavirus, manifiesta que «si estoy aquí para escribir, significa que logré sobrevivir para contarlo, y para nosotros, en marzo, todo esto no fue del todo obvio». Añade que por ahora los casos son limitados, «no como en febrero o marzo o principios de abril, pero no se ha olvidado de hacer su trabajo, y como buen virus, hace lo que tiene que hacer: infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir«.
Al mismo tiempo hace referencia a aquellas personas que aseguran que el virus «no existe, algunos piensan que nunca existió, otros que es una invención de las compañías farmacéuticas o algún otro lobby secreto fantasma. Nada de esto. El virus existe, no ha desaparecido mágicamente y todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo«.
Alini también refleja que «la gran mayoría de las personas no se dan cuenta de que el mundo está experimentando un evento que permanecerá en los libros de historia, para bien o para mal». Y concluye así: «Tuve Covid (como muchos otros colegas), tengo anticuerpos pero nunca tuve síntomas. Pero siendo honesto, no me siento en absoluto tranquilo a pesar de que las pruebas dicen que, en teoría, sería inmune».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.