l. v.
Martes, 9 de agosto 2022, 12:50
El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ha aclarado cuáles son las condiciones para tener derecho a la renta activa de inserción (RAI), destinada a aquellos ciudadanos que llevan mucho tiempo en el paro y han agotado la ayuda principal. Si es ... persona desempleada de larga duración, previamente deberá acreditar ante el servicio público de empleo autonómico de su oficina la realización de, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE) y deberá cumplir varios requisitos.
Publicidad
Noticia Relacionada
La cuantía mensual de la Renta Activa de Inserción (RAI) es el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), cuyo importe este 2022 según el SEPE es de 463,21 euros. La duración de este subsidio La RAI es de once meses como máximo y se puede pedir a través de la sede electrónica del SEPE o en una de sus oficinas.
- Tener 45 o más años de edad.
- Estar inscrito o inscrita ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses. Se pueden consultar en la web del SEPE en qué supuestos se considera interrumpido este periodo.
-No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
-Si tiene cónyuge y/o hijos o hijas menores de 26 años o mayores con discapacidad, o menores en acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de su unidad familiar así constituida, incluyéndole a usted, dividida por el número de miembros que la componen, no supera el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Publicidad
-No haber sido beneficiario o beneficiaria de la RAI en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de admisión al programa, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad.
-No haber sido beneficiario o beneficiaria de tres derechos al programa de renta activa de inserción anteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.