
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Domingo, 21 de agosto 2022, 11:29
La Seguridad Social otorga una serie de ayudas públicas a aquellos ciudadanos más necesitados. Una de ellas es la de paternidad, que puede ser entregada tanto a la madre como al padre. Los pensionistas españoles pueden beneficiarse de una ayuda superior a 1.500 euros por hijo a cargo durante este 2022. ¿Qué requisitos implica?
Se trata de una paga adicional a la pensión que se debe al complemento de aportación demográfica aprobado recientemente por el Gobierno y que sustituye al de maternidad. Los jubilados y otros pensionistas que hayan cobrado sus pensiones contributivas antes del 1 de enero de 2016 y hasta el 3 de febrero de 2021 podrán solicitar esta ayuda.
Esta pensión no podrán cobrarla el padre y la madre de manera simultánea. En caso de presentar derecho a ella ambos progenitores, primará la madre sobre el padre o, por el contrario, el progenitor con una pensión más baja. Entre otros requisitos, para recibir esta ayuda el pensionista deberá estar inscrito en alguno de los regímenes contributivos de la Seguridad Social. Además, los hijos deberán figurar en el Registro Civil.
En cuanto a la cuantía, el primer año como beneficiario de la ayuda por aportación demográfica se recibirán 378 euros anuales, lo que supone un total de 27 euros al mes por hijo a cargo. El máximo de descendientes se sitúa en cuatro. El complemento máximo asciende hasta 1.512 euros al año en caso de que el progenitor tenga más de cuatro hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.