AIDA ORTIZ
Miércoles, 23 de mayo 2018, 01:28
Incentivos para la compra de coches eléctricos de forma ininterrumpida hasta el año 2020, esa es la propuesta que Unidos Podemos ha realizado en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, considerando insuficiente las ayudas previstas hasta ahora.
Publicidad
Y ... es que, según el grupo parlamentario, teniendo en cuenta que las restricciones de las administraciones sobre los vehículos con motores de combustión son cada vez más estrictas, los incentivos para la compra de vehículos eléctricos no son proporcionados. Así, Unidos Podemos propone sustituir el actual Plan Movea por el Plan MOVALT.
Este plan de ayudas se lanzó a finales de 2017 y su presupuesto se agotó en menos de 24 horas. Ahora, el Gobierno prevé una partida de 50 millones de euros en los PGE de 2018, enmarcado en el plan VEA, que se pondrá en marcha el próximo verano.
No obstante, el grupo parlamentario de Unidos Podemos sugiere que estas ayudas tengan continuidad en el tiempo hasta el año 2020 y que se concedan de forma progresiva, en función de determinados criterios y de la renta de los beneficiarios. De esta forma, afirman desde la coalición política, se evitaría que las ventas se concentren en momentos puntuales.
En la propuesta, no obstante, sólo se incluyen los vehículos eléctricos y no los de mecánicas alternativas, incluidos en los dos planes anteriores. Los híbridos convencionales siguen quedándose fuera a pesar de que son los más rentables.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.