IDEAL
Martes, 24 de mayo 2022, 12:10
Las prestaciones públicas suponen un pilar fundamental en la economía de miles de españoles. Una de las más conocidas es la que está relacionada con el desempleo. Para acceder a ella, se suele requerir una serie de condiciones ligadas al período de cotización. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ... , que anuncia más de 20.000 ofertas de trabajo en mayo, cuenta con una serie de subsidios para menores de 25 años.
Publicidad
Noticia Relacionada
Para tener derecho al cobro de estas prestaciones, el demandante de empleo no puede superar el 75% del salario mínimo en rentas, que se sitúa sobre los 750 euros. También deberá permanecer inscrito como demandante de empleo antes de solicitar la prestación y durante el cobro de la misma. Además, el beneficiario deberá firmar el compromiso de actividad a la hora de presentar la solicitud del subsidio.
La cuantía alcanza los 463'21 euros mensuales y se trata de subsidios que se entregan una vez de agote la prestación contributiva. Aparte, los jóvenes con menos de un año cotizado pueden acogerse a otra prestación: el subsidio por cotización insuficiente.
Noticia Relacionada
La duración de esta ayuda dependerá de los meses cotizados y de si existen o no responsabilidades familiares. En caso afirmativo, el subsidio durará 3, 4 o 5 meses si ha cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente, o 21 meses, si se ha cotizado durante 6 meses o más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.