ideal
Martes, 22 de febrero 2022, 13:11
Al cambiar de banco, es importante saber la diferencia entre dejar la cuenta a cero y cancelarla: en el primer caso el banco puede seguir exigiéndote el cobro de la comisión de mantenimiento. El Banco de España, que ha avisado de los peligros de pagos con tarjetas de crédito y sobre los regalos de las sucursales, aclara que está en su derecho.
Publicidad
Noticia Relacionada
«La entidad, en los supuestos en que la cuenta no está cancelada, puede legítimamente, pese a no registrar movimiento alguno o tener saldo cero, percibir comisiones de mantenimiento, dentro de los límites del contenido del contrato formalizado», explica.
«Ahora bien, una cosa es que la entidad, con carácter general, se encuentre legitimada para el cobro de comisiones de mantenimiento, en supuestos en los que la cuenta presenta saldo cero o no registra movimientos, y otra diferente es que gire en esa cuenta por tal motivo -el cargo de comisiones de mantenimiento- liquidaciones por ese descubierto, que se generó exclusivamente en provecho de la entidad para poder cargar tales comisiones», recalca el Banco de España.
Asimismo, el Banco de España insiste en que «las entidades deberán comunicar gratuitamente al cliente, como mínimo mensualmente, el extracto de todos los movimientos producidos en sus cuentas corrientes». En este sentido, la entidad debe poder acreditar que ha continuado con la remisión de los extractos y ha reclamado el saldo pendiente a su cliente «evitando así que este se vea sorprendido, después de transcurrido largo tiempo, con la exigencia de cantidades cuya existencia y reclamación podría desconocer».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.