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Domingo, 12 de junio 2022, 13:17
El Banco de España ha alertado a través de su blog oficial acerca de los avisos que cada banco remite a sus clientes. Concretamente, acerca de aquellos mensajes que pasan desapercibidos para el propio usuario, pues pueden conllevar graves consecuencias con respecto a su ... cuenta bancaria. Por ejemplo, con las cuentas inactivas.
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Aunque lo digital está presente en cada uno de los ámbitos de la vida cotidiana, todavía muchas personas esperan que el banco se comunique con ellas mediante correo postal. Principalmente, son aquellas que conservan en vigor un contrato antigua. Sin embargo, esto ha podido cambiar y que el cliente no le haya hecho suficiente caso a la advertencia de la entidad.
A día de hoy, cualquier aviso de una entidad financiera puede transmitirse por SMS, email u otra vía digital. El Banco de España alerta de ello a aquellos usuarios con contratos de duración indefinida. Según la institución, el banco puede «modificar las condiciones (del contrato) con al menos dos meses de antelación». Ante esta situación, el banco debería avisar de esta modificación en la comunicación al cliente.
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Si el cliente no realiza una respuesta contraria, la entidad acometerá el cambio como si este hubiese sido aceptado expresamente. Para evitar malentendidos y posibles quebraderos de cabeza el usuario deberá permanecer atento a todo tipo de comunicaciones para que estas no pase desapercibidas.
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