IDEAL
Jueves, 31 de marzo 2022
Nuevamente el Banco de España ha realizado un aviso de gran importancia para el conjunto de los ciudadanos. La realización de transacciones económicas mediante la tarjeta de crédito o débito se ha impuesto al uso de dinero en metálico en una gran parte ... de la población. Supone una manera más cómoda, pues no hay contar billetes o monedas para pagar por un producto o servicio, aunque también conlleva una serie de peligros. El Banco de España ha advertido sobre ello, al igual que de fallos al utilizar Bizum.
Publicidad
Noticia Relacionada
A menudo, es habitual que el pago con tarjeta se realice de manera 'contactless', es decir, sin necesidad de introducir el pin. Simplemente basta con acercar la tarjeta al datáfono o terminal de venta para que la operación se lleve a cabo correctamente, siempre y cuando el pago sea inferior a 50 euros. Para cantidades superiores sí será necesario introducir el pin de la tarjeta, como asegura el Banco de España, que advierte sobre las consecuencias de la inactividad de ciertas cuentas bancarias.
Noticia Relacionada
Por este motivo, hay que tener cuidado antes de realizar el pago. El Banco de España aconseja al consumidor que verifique la cantidad que marca el datáfono antes de acercar su tarjeta al dispositivo. De lo contrario, podría ser víctima de un fallo o un timo premeditado al pagar una cifra económica mayor a la correspondida. Mientras que esta no supere los 50 euros, no será necesario que el cliente introduzca el pin ni, además, cerciorarse de la cantidad que indica la pantalla.
Para llevar un control más exhustivo de los movimientos, el Banco de España recomienda pedir copia del pago realizado. También recomienda revisar los cargos de la tarjeta en la cuenta de forma periódica y preguntar al banco sobre la posibilidad de que envíen una notificación vía SMS cada vez que se realice algún cargo en la tarjeta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.