IDEAL
Domingo, 23 de enero 2022, 12:27
Aunque el dinero en metálico aún se utiliza para afrontar diferentes operaciones económicas, cada vez son más las limitaciones que encuentra el cliente a la hora de pagar con billetes y monedas. Hasta los bancos y establecimientos cuentan con un número máximo de dinero en ... efectivo que aceptan por parte del comprador.
Publicidad
El Banco de España, que explica cómo sacar dinero en metálico si no se dispone de un cajero, ha advertido acerca de un hábito que suele ser muy común a la hora de pagar por un producto o servicio. A menudo, el cliente reúne un sinfín de monedas, conocidas como 'calderilla', para afrontar un pago. Sin embargo, deberá tener cuidado, pues las tiendas podrían no aceptarlo.
A pesar de que es dinero completamente válido, según la orden comunitaria CE 2169/2005, los establecimientos no tienen por qué aceptar más de 50 monedas como forma de pago, sin importar el importe concreto del servicio o producto.
Ni siquiera los bancos tienen la obligatoriedad de aceptar tal cantidad de monedas, aunque sí que tienen opciones para ingresar dinero en monedas, ya sea con una comisión extra o con la necesidad de entregarlo en cartuchos o blísteres que faciliten el recuento de las mismas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.