Alberto Flores
Granada
Sábado, 2 de abril 2022, 10:51
Al recibir monedas o billetes de euro no es habitual pararse a comprobar si estos son reales o se trata de falsificaciones. De hecho, únicamente se realizar algo al respecto si el dinero en cuestión cuenta con algún elemento que lo haga sospechoso. Sin embargo, hay algunas falsificaciones que pasan completamente desapercibidas en los usuarios hasta que llega el momento de pagar con ellas pensando que son auténticas y descubrir que se trata de un billete falso.
Publicidad
Y para evitar esta incómoda situación y que puedan darnos dinero de este tipo sin nuestro conocimiento, el Banco de España ha lanzado una serie de consejos con los que diferenciar un billete auténtico de uno falso de manera rápida. Algo que es posible gracias a los sistemas de seguridad que incluyen todos los billetes de euro, que precisamente existen para facilitar el su reconocimiento.
El primer punto a estudiar, tal y como detalla el Banco de España, tiene que ver con la textura del billete. El tacto debería ser firme y resistente, además de contar con cierto relieve en los bordes, en las letras y en la cifra que indica su valor. Pero esta no es la única comprobación que podemos realizar, la segunda recomendación tiene que ver con mirar el billete al trasluz, lo que nos debería hacer ver una marca de agua, el valor del billete y un hilo de seguridad. Además, en los billetes de 20, 50, 100 y 200 euros también se puede ver un retrato de Europa.
Otro de los consejos para comprobar si nuestro billete es falso o no pasa por el comportamiento del propio ejemplar ante el movimiento. Si es auténtico, al girarlo deberíamos observar una banda plateada con un retrato de Europa en una ventana transparente. Mientras que el número verde que lleva debería producir un reflejo metálico que se desplace de manera vertical.
Existen otros métodos para detectar si un billete es auténtico, ya que incorporan más elementos de seguridad a parte de los mencionados. Sin embargo, para poder comprobarlo es necesario contar con un equipo especial, lo que hace que estos tres métodos sean más sencillos y rápidos para el usuario. De hecho, según señala el Banco de España, con esos tres trucos debería ser suficiente para aclarar posibles dudas con respecto a la autenticidad de un billete.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.