Edición

Borrar
El Banco Santander elimina las comisiones a los clientes que reúnan estas condiciones. Ideal
Aviso del Banco Santander por las comisiones para un grupo de clientes

Aviso del Banco Santander por las comisiones para un grupo de clientes

La entidad bancaria da un giro a su política comercial y deja de cobrar comisiones a los clientes con 25.000 euros o más en cuentas y depósitos

Alberto Flores

Granada

Martes, 21 de marzo 2023, 09:58

Las entiddes bancarias de nuestro país siguen introduciendo modificaciones importantes. En este caso se trata de las ovedades para los clientes del Banco Santander: a partir de ahora muchos de ellos podrán decir adiós al pago de comisiones por tener una cuenta en la entidad. Una noticia que la entidad bancaria ha ido comunicando a sus clientes durante los últimos días y que se aplicará únicamente a los usuarios que reúnan una serie de condiciones.

A partir de ahora el banco dejará de cobrar a los clientes que tengan al menos 25.000 euros en sus cuentas o depósitos. De este modo, estos clientes no tendrán que hacer frente al pago de unas comisiones que hasta ahora podían ascender hasta los 240 euros al año si no se contaban con las vinculaciones suficientes.

Para evitar el pago de dichsa comisiones, Santander exigía a los clientes la domiciliación de la nómina o la pensión, de tres recibos o realizar un total de seis pagos con tarjeta. Además de tener contratado algún producto de ahorro o inversión con la entidad. Y si se cumplía de forma parcial con estas condiciones, la comisión se reducía a la mitad: 120 euros al año.

Adiós a las comisiones

De este modo, el Banco Santander elimina esta comisión y los clientes que dispongan de saldos superiores a 25.000 euros en sus cuentas de ahorro y depósitos no tendrán que hacer frente a pagos extra.

La aplicación de este tipo de comisiones tenía que ver con la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) entre los años 2016 y 2022. Con los tipos de interés en mínimos históricos, el ahorro de los clientes dejó de ser beneficiosos para los bancos. De hecho, las entidades no solo no obtenían rédito por este tipo de cuentas, sino que se veían obligadas a pagar por custodiar los fondos de sus usuarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aviso del Banco Santander por las comisiones para un grupo de clientes