J.M.
Sábado, 20 de agosto 2022, 11:17
Los tiempos han cambiado. El uso de tarjetas de crédito o débito y Bizum ha desbancado al dinero en efectivo en muchos aspectos de la vida cotidiana. Pero, las tarjetas tienen sus riesgos e inconvenientes que los bancos se esmeran por solventar o hacer más ... seguras.
Publicidad
Como publica el Banco Santander en su página web, si hay que renovar una tarjeta por deterioro, se puede bloquear primero a través de la App y desde la Banca Online.
Para ello hay que acceder a la posición global con la clave de acceso y seguir estos pasos:
Hay que navegar desde el menú lateral derecho desplegable, en el icono con las tres líneas horizontales, y seleccionar la opción «Mis productos».
Elegir la opción «Tarjetas», y dentro de esta, seleccionar la tarjeta que interese renovar, pulsar el símbolo «+» y marcar «Bloquear tarjeta».
Hay que acceder al menú personal con el documento de identidad y clave de acceso, y seguir los siguientes pasos:
En el menú superior, hay que seleccionar la opción «Cuentas y tarjetas» y dentro de esta, «Tarjetas».
Elegir la tarjeta que se puede renovar y marcar «Bloquear tarjeta».
A continuación, en «Motivo del bloqueo» escoger entre «Pérdida/robo» o «Deterioro» y hacer clic en «Aceptar».
En ambos canales hay que disponer de firma electrónica, activa y operativa, para completar la solicitud.
Publicidad
En cambio, si la tarjeta está próxima a caducar, no es necesario realizar ningún trámite. La nueva tarjeta de crédito o débito Santander llegará automáticamente al domicilio durante el mes en el que caduque la vieja tarjeta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.