El Banco Santander aviso sobre el bloqueo de tarjetas. ANDREA COMAS
Bancos y tarjetas

Aviso del Banco Santander sobre el bloqueo de sus tarjetas

Si hay que renovar una tarjeta por deterioro, se puede inutilizar primero a través de la App y desde la Banca Online

J.M.

Sábado, 20 de agosto 2022, 11:17

Los tiempos han cambiado. El uso de tarjetas de crédito o débito y Bizum ha desbancado al dinero en efectivo en muchos aspectos de la vida cotidiana. Pero, las tarjetas tienen sus riesgos e inconvenientes que los bancos se esmeran por solventar o hacer más ... seguras.

Publicidad

Como publica el Banco Santander en su página web, si hay que renovar una tarjeta por deterioro, se puede bloquear primero a través de la App y desde la Banca Online.

Desde la App Santander

Para ello hay que acceder a la posición global con la clave de acceso y seguir estos pasos:

Hay que navegar desde el menú lateral derecho desplegable, en el icono con las tres líneas horizontales, y seleccionar la opción «Mis productos».

Elegir la opción «Tarjetas», y dentro de esta, seleccionar la tarjeta que interese renovar, pulsar el símbolo «+» y marcar «Bloquear tarjeta».

Desde la Banca Online

Hay que acceder al menú personal con el documento de identidad y clave de acceso, y seguir los siguientes pasos:

En el menú superior, hay que seleccionar la opción «Cuentas y tarjetas» y dentro de esta, «Tarjetas».

Elegir la tarjeta que se puede renovar y marcar «Bloquear tarjeta».

A continuación, en «Motivo del bloqueo» escoger entre «Pérdida/robo» o «Deterioro» y hacer clic en «Aceptar».

En ambos canales hay que disponer de firma electrónica, activa y operativa, para completar la solicitud.

Publicidad

En cambio, si la tarjeta está próxima a caducar, no es necesario realizar ningún trámite. La nueva tarjeta de crédito o débito Santander llegará automáticamente al domicilio durante el mes en el que caduque la vieja tarjeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad