Y. G.
Lunes, 23 de julio 2018, 13:22
La llegada de la carabela portuguesa a las costas del Mediterráneo es una de las principales advertencias para los bañistas este verano. Si ya pudimos ver la aparición de este tipo de hidrozoo en las playas de Granada, ahora se han registrado varias incidencias ... en la zona del levante español.
Publicidad
En concreto, el último suceso relacionado con la carabela portuguesa ha tenido lugar en Santa Pola (Alicante), donde una mujer ha sido picada por un ejemplar de esta especie mientras se bañaba en la playa.
De acuerdo con el relato de '20 minutos', la mujer fue picada a los pocos minutos de entrar al mar y tuvo que ser atendida por los servicios médicos con antihistamínicos y antiinflamatorios.
Cabe recordar que la carabela portuguesa no es una medusa y que ni siquiera tiene consideración de ser vivo en sí, ya que se trata de una asociación de organismos en forma de colonia: un hidrozoo de plancton. En cualquier caso, es importante conocer cómo es su picadura y qué peligros tiene.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.