
ideal
Viernes, 17 de abril 2020, 11:30
Las barras de los bares podrían tener los días contados. Fernando Gallardo, conferenciante y analista de tendencias turísticas a nivel internacional, desgranó el pasado jueves en una videoconferencia con los empresarios de la Federación de Hostelería de Granada cuáles son los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector.
Publicidad
Gallardo advirtió de que la crisis económica es inédita, equiparable a la de la II Guerra Mundial, y vaticinó un otoño muy complejo. El analista pronosticó, entre otros asuntos, que la barra de los bares y restaurantes puede desaparecer a corto-medio plazo tal y como se conoce ahora, aunque matizó que a la larga volverán como estaban antes. Los restaurantes deberán contar con salas amplias, ya que los aforos se verán mermados, y los precios subirán.
Gallardo apuntó también que las empresas se verán obligadas a endeudarse para cambiar el modelo y reinventarse. Subrayó que esta crisis acelerará la transformación digital de las empresas y que las que ofrezcan un perfil analógico tienen los días contados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.