Tarjeta de BBVA. IDEAL

El aviso de BBVA sobre las tarjetas de crédito que debes conocer

Los usuarios deben conocer las ventajas e inconvenientes a la hora de hacer uso de estas herramientas

A. M.

Sábado, 13 de agosto 2022, 10:45

Las operaciones con tarjeta son muy habituales en la actualidad. De hecho, cada vez más jóvenes se olvidan de llevar dinero en efectivo por la calle gracias a que portan su tarjeta bancaria. Sin embargo, antes de hacerse con una deben asumir las ventajas e ... inconvenientes que pueden acarrear. Por ello, BBVA, que ha avisado a todos sus clientes por el envío de un mensaje, ha lanzado una advertencia a sus clientes sobre las tarjetas de crédito y débito.

Publicidad

A menudo se confunden dos conceptos: débito y crédito. Ambos caracterizan a la tarjeta bancaria, que pasa a adoptar unas condiciones determinadas a la hora de ser utilizada. Por un lado, la tarjeta de crédito permite «realizar compras y disponer de efectivo, independientemente de que se tenga dinero en la cuenta asociada, ya que el pago se aplaza hasta el mes siguiente», explica la entidad en una nota.

De esta forma, el titular de la tarjeta «contrae una deuda con la entidad financiera que la emite» al afrontar una operación. La principal ventaja de pagar con tarjeta de crédito es que otorga la capacidad de «adquirir bienes y servicios sin necesidad de tener fondos en el momento de hacer el gasto». Sin embargo, se recomienda disponer siempre de los fondos necesarios para saldar la deuda con la entidad para evitar problemas. A la hora de retirar efectivo del cajero, se cobrarán intereses al hacerlo a crédito.

Por su parte, las tarjetas de débito permiten retirar efectivo en cajeros automáticos y realizar pagos en comercios físicos u online. El importe de ambas operaciones «se carga directamente y de manera instantánea en la cuenta asociada a la tarjeta, ya sea una libreta de ahorros, una cuenta corriente o incluso una póliza de crédito».

Por consiguiente, es imprescindible que «la cuenta tenga saldo (o crédito en el caso de la póliza) para poder realizar el pago» de manera correcta. Así, el usuario no se endeuda con la entidad, sino que utiliza la totalidad de sus fondos para pagar estas operaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad