Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 6 de abril 2022, 12:03
Hay aspectos en la coducción que la DGT siempre vigila. Por ejemplo, el uso del cinturón y las sillitas infantiles o conducir con el depósito en la reserva son aspectos importantes. Pero, hay una situación al volante por la que hay que conocer las ... concecuencias.
Noticia Relacionada
¿Está prohibido comer y beber al volante? La norma no especifica este acto en concreto, pero la acción puede ser multada por otros aspectos relacionados con la atención a la carretera, al volante y a la libertad de movimientos.
Noticia Relacionada
La multa se enmarcaría dentro del artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, el cual dice que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos».
Si comes/bebes mientras conduces, una de tus manos irá ocupada.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 11, 2021
Puede suponer conducción negligente y además ser causa de #distracción .
Anticípate a esas #distracciones que pueden amargarte el viaje o acabar en susto o tragedia: móvil, espejos, mascotas...#CERODISTRACCIÓN pic.twitter.com/gonXdniLw3
Con la interpretación de la norma, un conductor sí podría ser multado por comer o beber mientras conduce su coche en carretera. Pero, la sanción también incluiría cambiar la emisora de la radio mientras el vehículo está en marcha o encender un cigarrillo, por ejemplo.
Noticia Relacionada
Hay que decir que comer o beber al volante se considera una infracción leve y no lleva aparejada la retirada de puntos del carnet. Por lo tanto, la multa sería de 80 euros, con un descuento del 50% por pronto pago.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.