Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
laura cano
Sábado, 10 de marzo 2018, 10:20
En estos días de gran calado feminista ha destacado un movimiento que reivindica la belleza de los pechos caídos. Instagram es una herramienta de fácil viralizacion que hace que todo lo que se cuelga tenga una gran repercusión.
El movimiento #SaggyBoobsMatter ha sido creado por la escritora y bloguera Chidera Eggerue, quien se ha sumado a la normalización de la estética natural. Este movimiento hace visible algo inevitable: los pechos caídos, y con mucho orgullo.
La joven en una entrevista destacó que cuando llegase a los 18 años quería operarse el pecho, pero cuando llego el día no tenía suficiente dinero. De esta forma opto por aceptarse tal y como era, hasta conseguir tal confianza en sí misma que ahora se niega a usar sujetador para mostrar el pecho.
Actualmente es un icono en las redes sociales, y son ya muchas mujeres las que se han subido al carro para difundir que unos pechos son bonitos independientemente de su tamaño o rectitud.
“A través de la creación de #SaggyBoobsMatter he sido capaz de ayudar a mujeres a articular sus propios complejos con su aspecto físico, especialmente a mujeres delgadas que realmente no saben dónde situarse en el movimiento bodypositive”, dice Chidera. Además, incide que “las tetas caídas no están representadas y al no estarlo no nos hace estar alineadas con la sociedad. Por tanto, se fomentan las inseguridades de personas que no tienen la fortaleza mental para ver el valor en sí mismos por encima de estándares de la gente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.