ideal
Viernes, 22 de mayo 2020, 13:53
La fase 2 es sinónimo de más medidas de alivio para la población cuyos territorios avancen en la desescalada. Las bibliotecas son unos de los espacios a los que los ciudadanos ya pudieron comenzar a ir en la fase 1, pero ahora en ... la fase 2 aumentan los servicios disponibles siempre que se cumplan unas condiciones concretas. Estas son las que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE):
Publicidad
-Podrán llevarse a cabo actividades de consulta en sala siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado.
-Cuando un usuario abandone un puesto de lectura, este habrá de ser limpiado y desinfectado.
-Se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de las bibliotecas destinados para el uso público de los ciudadanos, así como de catálogos de acceso público en línea, catálogos en fichas de la biblioteca o publicaciones electrónicas. Todos ellos deberán limpiarse después de cada uso.
-Se permitirá el préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas ubicadas en alguna de las unidades territoriales previstas en el anexo, debiéndose proceder con las obras objeto de este préstamo del mismo modo que con las obras de préstamo domiciliario.
-Las salas infantiles y las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.