ideal
Domingo, 20 de febrero 2022, 10:14
Las pesetas dejaron de ser imprescindibles en la vida de los españoles para convertirse en obvjetos de coleccionista. Pero algunas de ellas, por su rareza y la dificultad para encontrarlas, alcanzan valores muy destacados en este mercado.
Publicidad
El Banco de España cerró el plazo ... para cambiar pesetas el pasado mes de agosto, que concluía con un 3,2% del valor de los billetes y monedas en pesetas en circulación a 31 de diciembre de 2001 sin canjear, el equivalente a 1.575 millones de euros, de los cuales 793 millones correspondían a billetes y 782 millones a monedas en pesetas.
Ahora la única opción que queda para cambiar las pesetas son los coleccionistas y casas de subastas. Y para que cuenten con un valor considerable, fuera de lo común, deben estar muy bien considerados, por ser muy difíciles de encontrar. Billetes por los que se puede sumar una importante cifra.
Ibercoin es una de las webs que realizan este tipo de subastas online en las que se venden pesetas por hasta 2.250 euros. Algunas de las más valoradas son los billetes de 100 pesetas. Existe uno calificado como «raro», del 15 de julio de 1907 y destaca por su alta calidad. La puja inicial fue de 350 euros, aunque la adjudicación final fue de 750 euros.
Pero hay un ejemplar de un valor superior. Un billete de 50 pesetas .De la marca ESPECIMEN, emitido el 30 de noviembre de 1902 sin firma del cajero, está catalogado como «rarísimo», por lo que no es de extrañar que la puja inicial se sitúe en 2.250 euros, sin adjudicación hasta el momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.