Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniela londoño
Sábado, 19 de noviembre 2022, 09:29
A veces el coleccionismo de monedas o billetes, o el simple hecho de guardarlas en casa, puede traer buenas noticias asociadas. Y es que desde que se cerró el plazo para cambiar pesetas por euros, la compraventa de ciertas denominaciones de esta moneda se ha ... popularizado. Algunos coleccionistas de billetes y monedas, están dispuestos a pagar sumas verdaderamente importantes para adquirir lo que es considerado como piezas únicas.
Noticia Relacionada
En un comienzo, fueron sobre todo las monedas, las que mayor atención captaron de los expertos en numismática. No obstante, actualmente en el mercado, los billetes de pesetas también están cobrando importancia y vendiéndose a precios poco comunes. ¿Pero cuál es la razón de que esta moneda que ya no tiene valor en circulación pueda alcanzar estas cifras?
El principal argumento es que son piezas cargadas de historia y simbolismo. En concreto, se trata de la moneda de circulación en España durante el siglo XIX y antes de la guerra civil. Además, muchas versiones o ediciones de esta fueron limitadas por contener errores de impresión. Aspecto que las convierte en piezas únicas y raras, de ahí su gran valor.
Por ejemplo, en el caso de los billetes de pesetas, algunos pueden llegar a pagar hasta 30.000 euros siempre y cuando estén en buen estado. Las denominaciones que pueden alcanzar este valor son:
-Billete de mil pesetas que estuvo en circulación en el verano de 1892 y que sólo circuló pocos meses. Su valor ronda los 30.000 euros.
-Billete de mil pesetas que circuló en marzo de 1885 y presenta el busto de Goya. Puede venderse por 15.000 o 20.000 euros.
-Billete de mil pesetas en circulación entre 1892 y 1895, su valor ronda los 30.000 euros.
-Billete de mil pesetas en circulación durante 1907, tiene un valor de 4.000 euros.
Quienes posean alguno de estos billetes y quieran venderlos en el mercado de subastas, pueden recurrir a plataformas como Ebay o Foronum. O bien, dirigirse directamente a casas numismáticas o de coleccionistas que seguramente le pondrán en contacto con compradores interesados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.