Á. M.
Sábado, 3 de septiembre 2022, 10:22
Las monedas y los billetes exclusivos o extravagantes llaman la atención de los coleccionistas. La numismática es una práctica que concentra a un elevado número de aficionados dispuestos a gastar grandes sumas de dinero para completar sus colecciones. Algunas monedas de peseta han ... elevado su precio a partir de este interés. Lo mismo ocurre con algunas piezas de euro.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una serie de billetes de euro han aumentado su valor por encima del triple en los últimos años. Uno de ellos es el billete de 100 euros del año 2002. Esta pieza consta con la firma de Duisenberg, lo que lo convierte en un billete muy codiciado. Pertenece a la serie V España encapsulado, por lo que no presenta ningún daño. En las subastas online, alcanza un valor de 550 euros.
Precisamente de esta misma serie, los billetes de 20, 50 y 200 euros también han experimentado un aumento de su valor. Concretamente, estos se han vendido por 100, 190 y 500 euros, respectivamente, en las subastas online. Estas piezas también cuenta con la firma de Duisenberg, el primer presidente del Banco Central Europeo.
Noticia Relacionada
Para comprobar el valor de un billete o de una moneda, se puede hacer uso de diversos portales web. Uno de ellos es el de Coleccionistas de Monedas. Se podrán consultar los precios reales y actuales de cada pieza tras introducir en el buscador el tipo de moneda. Otra opción es acudir a indexadores especializados en subastas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.