Alberto Flores
Granada
Martes, 18 de octubre 2022
Hace unos meses el Gobierno de España fijó el precio de la bombona de butano a 19,55 euros, concretamente desde el pasado 25 de junio. El objetivo de esta medida era proteger a los consumidores para paliar los efectos de la inflación tras ... la invasión rusa en Ucrania. De hecho, este año se ha superado el máximo histórico de precio para las bombonas de butano, que era de 17,50 euros y se registró en 2013 y 2014.
Publicidad
Noticia Relacionada
El precio máximo de venta de este producto se fija de forma automática cada dos meses. Se hace a través de una fórmula matemática que impide que la subida o bajada sea superior el 5% con respecto al periodo anterior. Llegados a este punto, son muchos los que se preguntan cuánto habrá que pagar por la bombona de butano una vez su precio deje de estar congelado por el Gobierno.
Hace unos años, en 2008, llegó a costar tan solo 10,50 euros. Sin embargo, la cantidad a partir del 1 de enero de 2023 podría ser de más del doble. Desde el mes de septiembre de 2021 el precio de la bombona ha ido ascendiendo un 5% cada dos meses, lo que supone que, de seguir así, a partir del año que viene podría alcanzar los 22 euros.
Noticia Relacionada
El pasado 18 de julio, el Boletín Oficial del Estado actualizó el sistema de publicación de los precios máximos de venta de gases licuados del petróleo envasados. Y, con el precio de este producto todavía congelado, los importes por su venta son los siguientes:
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.